
Las Claves Para Una Dieta Saludable
Claves para una dieta saludable.
El mantener unos hábitos saludables de alimentación no es tan difícil como la gente imagina. Siguiendo las siguientes directrices se puede tener una dieta saludable.
Comer alimentos ricos en fibra. Principalmente frutas, verduras y cereales. Se debería ingerir unos 20 o 25 gramos de fibra alimentaria al día. La fibra ayuda a disminuir la absorción de carbohidratos y los alimentos que la contienen aportan además vitaminas y minerales.
Comer alimentos ricos en antioxidantes. Por ejemplo el brócoli, las zanahorias y los cítricos. Los antioxidantes.
Reducir las grasas animales. Suelen ser ricas en grasas saturadas, que elevan los niveles de colesterol en la sangre y tiene otros efectos perjudiciales para la salud. son recomendables las carnes magras, el pollo sin piel y los productos lácteos bajos en grasa.
Reducir el consumo de alimentos azucarados tales como bollos, tartas y caramelos. Son muy calóricos y no suelen aportar otros nutrientes.
Comer más pescado y frutos secos, que contienen grasas no saturadas. Sustituir la mantequilla o la margarina por aceites como en de oliva o girasol.
Reducir la ingesta de productos ricos en aceites vegetales hidrogenados. suelen encontrarse en los alimentos procesados y en muchos alimentos de preparación rápida.
En la alimentación diaria conviene consumir raciones moderadas, especialmente en los alimentos más calóricos.
Mantener la ingesta de colesterol por debajo de 300 miligramos por día. El colesterol proviene especialmente de la ingesta de productos de origen animal, como carnes, aves de corral, productos lácteos, y yemas de huevo.
Comer alimentos variados. No basar la dietas en unos cuantos alimentos y repetirlos día tras día. Es posible que esos alimentos no aporten todos los nutrientes esenciales. Comer una gran variedad de alimentos ayuda a garantizar un aporte de todos los nutrientes necesarios.
Mantener una ingesta adecuada de calcio. El calcio es esencial para los huesos.
Si usted toma alcohol, hágalo con moderación. Las bebidas alcohólicas pueden provocar variados problemas de salud y aportan muchas calorías a su dieta sin suministro de nutrientes.
Mantener un peso ideal. Se debe encontrar un equilibrio entre el aporte calórico diario y el gasto. Algo de ejercicio y actividad física son esenciales.
Tratar de obtener las vitaminas y los minerales de los alimentos, no de suplementos. Los suplementos no pueden sustituir por completo a una dieta equilibrada.
Para mas información: www.dietasycalorias.com
Emilio escribe en www.dietasycalorias.com