
Dietas Para Adelgazar: ? Realmente Funcionan ?
¿Cuando quieres perder peso tu primera opción es hacer la dieta de moda? A menudo perderás entre 5 y 10 libras, pero entonces volverás a tus viejos hábitos alimenticios; y si te quedas con esa dieta de pronto te verás con más peso que el anterior en unos meses.¿Por qué las dietas no funcionan?
#1. La dieta es un estilo de vida, no un acontecimiento aislado.
En casi todas las dietas para adelgazar, no estarás comiendo de la forma en que comerás el resto de tu vida. Usualmente comerás alimentos que no te gustan mucho y que no son para nada deliciosos. Si te determinas lo suficiente llegarás con ella hasta el final, incluso si esto te lleva a dolores de estómago y visitas frecuentes al baño. Pero sabes que al final todo es “sólo por la dieta”, en lugar de buscar alimientos más sanos que pueden ser incluso más ricos y que puedes disfrutar en grandes cantidades sin que aumentes de peso.
#2. Las dietas pueden ser depresivas.
Seamos sinceros, no nos gusta la palabra dieta. Nos da miedo, y hasta hambre de sólo oírla. La misma palabra “dieta” es deprimente para muchos de nosotros. Pensamos en dejar todas esas cosas que nos gustan y son agradables. Nos vemos a nosotros mismos comiento ramitos de apio mientras otros comen hamburguesas. La misma palabra puede incluso hacernos pensar en dejar de socializar porque la comida juega un papel muy importante en nuestra manera en que interactuamos con amigos y familiares. Pensamos en qué haríamos si nos invitan a cenar, qué diríamos, es horrible decepcionar a los demás. Nos vemos en nuestra imaginación, solos, tristes y hambrientos. Finalmente nos damos por vencidos y entramos de nuevo en el mundo de la alimentación descontrolada, felices comiendo cada porquería que nos pongan al frente y con más peso que antes de haber entrado a la dieta.
Si has pasado por esto, créeme yo te entiendo.
#3. El ciclo ‘yo-yo’ de las dietas
Estudios han encontrado peligroso el ciclo yoyo de las dietas para adelgazar: ganar un poquito de peso, perder mucho, y ganar el doble. Es muy estresante para todo el organismo estas oscilaciones en la perdida de peso corporal. Pensamos cada vez que perdemos peso: “esta vez no lo vamos a ganar de vuelta”, pero las estadísticas muestran que la mayoría de nosotros lo volveremos a ganar.
Al final este descontrol debilitará nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más suceptibles a enfermedades.
#4. Problemas de control
Al principio una dieta te puede dar una sensación de control, si estás haciendo cargo de los patrones de alimentación. Sin embargo pronto te verás luchando contra los antojos de alimentos prohibidos, así como el dolorcito que produce el hambre y la falta de energía. Finalmente decides rebelarte contra la dieta y empiezas a hacer trampa. Si tus trampitas son pequeñas todavía vas a perder peso, pero más lentamente; pero este mismo apetito hará una revolución en tus ansias y volverás a tus viejos hábitos alimenticios; ganarás peso y al final sólo habrás pasado hambre innecesaria.
#5. Las dietas para adelgazar desaceleran tu metabolismo.
Cuando tu cuerpo tiene pocas calorías activas en el organismo, empieza a desacelerar el metabolismo (quemando pocas calorías cada día para que se mantengan las funciones de tu cuerpo). Si no agregas ejercicio junto a la dieta, tu cuerpo perderá masa muscular, agua y grasa. Cuando pierdes músculo, tu metabolismo se alenta o pierde ritmo más aún y al final tu cuerpo quemará menos calorías por día. Se necesita un esfuerzo consciente para ejercitarte cuando estás en dieta.
Si no te ejercitas y te sales de la dieta, el peso va a volver todavía más rápido, porque tu cuerpo va a quemar menos calorías por día, debido al músculo faltante. Lo peor de todo, el peso va a tener más grasa que músculo, ya que lo perdiste durante la dieta. Tu cuerpo se va a mirar menos delgado y saludable.
Solución #1. Ejercicios de pesas
Lo escencial es hacer ejercicios de pesas.
Por cada kilo de músculo que ganes tu cuerpo va a necesitar más energía para mantener tu masa muscular. La grasa va a empezar a desaparecer porque los músculos se la comerán y por lo tanto te verás más en forma, saludable, y más atractivo.
Solución #2. Realizar cambios sencillos
Estas soluciones son complementarias, ambas te darán el físico que anhelas, no puedes separar la solución 1 de la solución 2.
Cambios como el tipo de endulzante para tu café, el tipo de leche que consumes (es mejor la leche descremada), una manzana en lugar de papitas fritas, un vaso de agua por una soda o refresco gaseoso. No pienses en términos de privarte alimentos que te gustan sino eliminar las calorías buscando sustitutos que puedes consumir el resto de tu vida.
Pasar del término dieta a una forma diferente de comer, alimentos saludables en lugar de dieta.
Solución #3: HAS CLICK AQUÍ
No te quedó claro o si quieres saber más al respecto, visita LIBRE DE GRASA para que sepas qué es lo que tienes que hacer exactamente para adelgazar sin dietas para adelgazar.
Ya no sufras más. Si quieres devolverte en el tiempo y recuperar u obtener el cuerpo que siempre soñaste, DESCARGA ESTA GUÍA hoy mismo para que obtengas resultados lo antes posible.
HAS CLICK AQUÍ y dale un giro de 180 grados a tu figura.
Alfonso Sanchez es un investigador de temas relacionados al control de peso, perdida de grasa y acondicionamiento fisico.